Sin dudas la web 2.0 nos ofrece múltiples opciones, en cuanto a ser partícipes de la construcción del conocimieto, es una propuesta muy tentadora poder ser generador y dejar de ser un espectador, todos podemos participar en la construcción del saber.Que ese saber no es exclusivo que se le puede agregar información y enrriquecerlo aunque lo haya comenzado a producir otro.
Me pareció interesante cómo poder trabajar el tema no sólo de aprender, sino el de des-aprender y re-aprender, y me puse a pensar que cosas he tenido que des-aprender y luego re-aprender en lo profesional, y como en mi área se han generado varios avances, lo primero que se me vino a la memoria fue cuando vi por primera vez una TAC lo que veía claro era lo contrario que tenía aprendido que cuando lo veía en una radiografía y así varias cosas más que no viene al caso exponer.
Y como tenemos, que aprender,desaprender y re- aprender no solo en esto sino en la vida va este video
Y como tenemos, que aprender,desaprender y re- aprender no solo en esto sino en la vida va este video
Yo suelo decirles a mis alumnos que lo que les estoy diciendo en ese momento es probable que al año siguiente no lo vuelva a decir de la misma forma,que no sea así, que los conceptos cambian,que se generan nuevos conocimientos, investigaciones que es necesario hacer un update de los temas y los aliento a que hagan su búsqueda, y que será bien venido un comentario de algo que ellos encuentren que discrepen , y allí podemos analizar si realmente ese nuevo concepto tiene validez, porque a veces piensan que porque está publicado es correcto y muchas veces no es así y allí es donde uno interviene y orienta.
Y como hay que aprender, desaprender y re-aprender no sólo esto sino en la vida va este videohttp://youtu.be/cBAjPHZCYII
Y como hay que aprender, desaprender y re-aprender no sólo esto sino en la vida va este videohttp://youtu.be/cBAjPHZCYII
Muy interesante tu práctica y tu reflexiòn!
ResponderEliminarEstoy plenamente de acuerdo con las difucultades que planteas... Sobre todo, cuando la búsqueda se realiza a través de la red, el alumno suele dar pleno crèdito a lo encontrado. Incluso, suele ser incorporado textualmente a su trabajo, sin siquiera una referencia.
Ante este escenario, la duda metódica para ser un imperativo, que nos lleve a trabajar juntos en la validación de la fuente y el contenido. Todo un desafío!